Se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el objetivo de prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad.
Con ocasión del puente festivo, los soldados de las diferentes unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional pusieron en marcha la campaña Viaje Seguro, mediante la cual se busca reforzar la seguridad en las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos de Córdoba, Sucre y la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Para ello se cuenta con más de 600 hombres, quienes realizan puestos de control y patrullajes permanentes, con el objetivo de prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad de propios y visitantes. Adicionalmente, el personal adscrito al Gaula Militar Bajo Cauca ha instalado puntos de información en las vías para socializar la campaña Yo no pago, yo denuncio, buscando así contrarrestar cualquier caso de extorsión o secuestro.
El compromiso por parte del Ejército para brindar seguridad y tranquilidad en las carreteras del departamento de Antioquia es tal que, por parte de la Cuarta Brigada, quienes serán los encargados de realizar presencia en las subregiones Norte, Oriente, Occidente, Suroeste y Valle de Aburrá.
Los soldados estarán desplegados en más de 428 kilómetros, en los cuales desarrollarán puestos de control coordinados con la Policía Nacional por las diferentes vías primarias, secundarias y terciarias, permitiendo que la población se desplace con tranquilidad y pueda disfrutar del viaje.
Sobre este trabajo se refirió brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. «La Cuarta Brigada desplegará más de 2500 hombres en 120 puestos de control. Tendremos presencia en los túneles de Oriente, Occidente, como también en la autopista Medellín – Bogotá», explicó.
Lea más: Nuevo asesinato a sangre fría en Caucasia: Gobernador pone precio a la cabeza de los criminales responsables de la ola de violencia
Igualmente, las operaciones militares continuarán en el área de responsabilidad para neutralizar cualquier pretensión de desestabilizar el orden público por parte de grupos armados al margen de la ley.
El Ejército Nacional continuará velando por la seguridad de los antioqueños y ratifica el compromiso institucional con el desarrollo de operaciones militares contra todas las organizaciones ilegales que pretendan desequilibrar la tranquilidad de los colombianos.