En el Parque Nariño, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales y Campesinas con un evento en donde se exaltó el papel de las mujeres rurales y se expuso la oferta de servicios de la Administración Municipal en favor de toda la comunidad.
«Esta es una feria de servicios en donde, junto a las entidades del estado, queremos rendirles un homenaje a todas las mujeres campesinas. Agradecemos al alcalde Nicolás Toro que nos ha permitido trabajar por las mujeres. Hemos trabajado por la reivindicación de los derechos de las mujeres rurales», dijo la secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Jacqueline Castillo.
Por su parte, la participante del encuentro, Carmen Miramag, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto por este tipo de encuentros que permiten visibilizar el trabajo rural.
«Este día busca identificar las brechas que tienen las mujeres rurales para el acceso de sus derechos. Agradecemos el apoyo para realizar este evento en donde las mujeres pudieron conocer la oferta institucional para mejorar su calidad de vida», concluyó la coordinadora territorial de ONU Mujeres, Diana Carolina Hidalgo.