Con la finalidad de recuperar el territorio del control de las estructuras criminales.
En la madrugada de este sábado 12 de octubre en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, las Fuerzas Militares comenzaron la Operación Perseo, que tiene como finalidad recuperar este territorio del accionar criminal de las disidencias de las FARC.
«Se han desplegado en la zona unidades militares especiales, así como aeronaves, capacidades de artillería y vehículos blindados dirigidos contra los grupos armados ilegales que delinquen en este corregimiento», afirmó el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.
Además, la cartera solicitó colaboración para capturar a integrantes de la estructura ‘Carlos Patiño’, como el cabecilla principal, Anderson Andrey Vargas Suns.
Te puede interesar: Puertos de Barranquilla y Miami ratificaron acuerdo de hermandad
Sobre esta operación, la Tercera División del Ejército informó que «las tropas han sido objeto de hostigamientos e instalación de artefactos explosivos improvisados en vías de acceso por parte de las disidencias ‘Carlos Patiño’, acciones sin éxito que no han impedido el avance de las tropas ni su despliegue en el lugar».
#LoÚltimo | Desde la madrugada de este sábado, las @FuerzasMilCol pusieron en marcha la Operación Perseo, estrategia militar que tiene como objetivo la recuperación total del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del #Cauca, y con ello rescatar a su… pic.twitter.com/8j0v1SGNZD
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) October 12, 2024
«La Operación Perseo avanza de manera decidida con el principal propósito de propender por la seguridad y protección integral de los habitantes de esta región del Cauca», recalcó el Ejército.