Tras nueve meses de intenso trabajo, el Gobierno del Quindío, a través de la Empresa para el Desarrollo Territorial (PROYECTA), presentó la línea general de la nueva Política Pública de Vivienda, durante un encuentro que contó con la participación de los alcaldes del departamento y la administración seccional. Este avance, coordinado por PROYECTA, marca un hito en la planeación y gestión de vivienda en la región.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya destacó la importancia de esta política, afirmando que ha sido el resultado de un esfuerzo continuo entre las alcaldías y PROYECTA. “Este trabajo conjunto ha permitido levantar un inventario detallado de las necesidades y disponibilidades de vivienda en nuestros municipios, tanto en el ámbito urbano como rural”, expresó el mandatario. Además, mencionó que la profesional Paula Vidal ha liderado esta labor desde PROYECTA, como coordinadora del Área de Vivienda, guiando los pasos para atender los requerimientos de vivienda nueva y mejoramiento en todo el departamento.
Por su parte, Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de PROYECTA,resaltó la relevancia de este trabajo conjunto, destacando que por primera vez en la historia del Quindío, se articula un estudio completo con todos los municipios, lo que permitirá optimizar recursos y gestiones en torno a un proceso unificado.
Durante el encuentro, los alcaldes conocieron en detalle los estudios realizados, los cuales servirán de base para la presentación de un gran proyecto ante el Gobierno Nacional. También se discutieron las gestiones que el Gobierno Departamental adelantará para asegurar recursos adicionales de otras instancias que apoyen la implementación de esta política de vivienda en el Quindío.