Desde la Secretaría de Movilidad informaron que los hechos que involucraron a dicha buseta son materia de investigación.
La buseta, que terminó involucrada en un accidente de tránsito en donde perdieron la vida dos personas esta semana, no contaba con tarjeta de operación, es decir, prestaba el servicio de transporte público ilegalmente.
Armando Escobar, abogado experto en tránsito y quien ha seguido de cerca este caso, asegura que esta buseta hace parte de los 50 automotores que siguen circulando en Cali en forma irregular y que constantemente protestan en las afueras del campo.
«Se trata de vehículos piratas que vienen circulando por las calles de Cali sin tarjeta de operación, sin seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual; que legalmente solo pueden ser adquiridos y expedidos por las compañías de seguros a las empresas de transporte legalmente constituidas y habilitadas en la modalidad del servicio colectivo».
Armando Escobar, abogado experto en tránsito.
Y es que por lo menos 30 agentes de movilidad hacen parte del grupo élite encargado de sacar de las calles estas busetas, pero al parecer, no están cumpliendo con su función.
«Es por eso que como Personería de Cali hemos iniciado una investigación de rigor, para esclarecer si hay una omisión por parte de algún funcionario responsable que permite que este tipo de controles no sean efectivos»
Personero de Cali, Gerardo Mendoza.
Lo más grave es que, en este caso, no hay quien responda por el seguro, pues este también sería ilegal.
«Estos hechos podrían haberse evitado si las autoridades a tiempo hubieran tomado las medidas de control que les demanda el Código Nacional de Tránsito».
Dijo el abogado.
Desde la Secretaría de Movilidad están analizando el hecho que involucra esta buseta en Cali y en horas de la tarde harán un pronunciamiento oficial.