Este viernes, el alcalde Federico Gutiérrez anunció las sanciones por los violentos disturbios que se registraron hace menos de 24 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior.
«Esas personas no son hinchas, son criminales y así tienen que ser tratados y perseguidos», manifestó el mandatario.
En vista de esto, una de las medidas es individualizar para judicializar a los responsables de estos actos, «esas personas deben ir a la cárcel por tentativa de homicidio», aseguró Gutiérrez.
Asimismo, fue presentado un cartel con los rostros de las personas captadas en los videos para ser plenamente identificadas con ayuda de la ciudadanía.
El alcalde anunció además entre las sanciones adoptadas por el Comité de Convivencia del Fútbol el cierre total del estadio en las próximas dos fechas para los partidos de Nacional, cierre adicional de dos fechas para la tribuna norte. Además, el ingreso de hinchada visitante queda prohibido hasta finales del año 2025.
«Estas personas que son individualizadas y que vamos viendo como actúan como grupos se identificará a que barras pertenecen y esas barras tendrán también una sanción colectiva respectiva de acuerdo a lo que está dentro de las posibilidades de no ingreso al estadio de 1 a 3 años», dijo el alcalde.
También se prohibirá el ingreso de trapos por dos fechas en todo el estadio y para la tribuna norte en lo que resta de todo el torneo.
Según el balance de las autoridades, fueron 25 las personas heridas en estos hechos, dos de las cuales fueron intervenidas quirúrgicamente en horas de la tarde, además hubo 8 conducidos y 4 capturados.