jueves, noviembre 21, 2024

Empresario fue víctima de ‘llamada millonaria’ en el norte: no hay capturas

Otras noticias

Llamaron a su vivienda y lograron que les entregaran una pequeña caja fuerte con joyas y dinero en efectivo.

Bajo la modalidad de ‘llamada millonaria’, un empresario del norte de Barranquilla fue víctima de un robo en su vivienda.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, hasta el momento no se han generado las primeras capturas a pesar del material probatorio que existe.

En el inmueble del empresario habían dos empleadas de servicio, una que ya es de confianza y lleva varios años laborando con él y otra que tenía apenas 2 meses.

El día de los hechos llamaron al fijo de la casa. Se trataba de un hombre que le decía a las dos empleadas que tenían detenido a su patrón y para dejarlo libre debían sacar de la vivienda dinero, joyas y demás para entregarlo en vía pública.

La empleada nueva le pasó el teléfono a la que tiene más años laborando en la vivienda y ésta fue intimidada por el hombre que posteriormente pidió un número de celular para seguir hablando con ella.

El hombre le exigió que buscara en la habitación de su patrón, a lo que la mujer por tratar de ayudar encontró una pequeña caja fuerte que en su interior tenía joyas, dinero en efectivo.

La mujer tardó alrededor de una hora para destornillar la caja fuerte y entregarla al delincuente, mientras que la otra empleada, de menor tiempo en el sitio, solo observaba.

Como la empleada no sabía la contraseña para abrir la caja fuerte tuvo que usar el destornillador para poderla sacar. 

La mujer  sacó la caja y se encontró con un hombre que la esperaba en la calle 82, entre carreras 55 y 56, en el norte de la ciudad.

Llama la atención que la señora, de la tercera edad, se cayó al salir a la calle por el peso de la caja fuerte y el vigilante del edificio donde esta el inmueble no se inmutó.

En videos de cámaras de seguridad quedó grabado el rostro del hombre y cuando la empleada le entrega en una bolsa verde la caja fuerte que contenía joyas valiosas y el dinero en efectivo que habían guardado el empresario para un viaje familiar que tenían programado para el exterior.

La Sijin se hizo cargo de la investigación y según se logró establecer, mientras que la empleada de mayor confianza estaba entregando la caja fuerte, la otra empleada en casa realizó dos llamadas que duraron más de 8 minutos.

Esa segunda empleada fue interrogada y aseguró no tener vínculo con el robo.

Se van a cumplir dos meses de los hechos y hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones y no se ha emitido la primera orden de captura.

Recientes

Más noticias