Con el fin de posicionar al Quindío en el ámbito internacional y explorar alternativas para el desarrollo regional, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, junto al director de la Casa Delegada en Bogotá, Carlos Andrés Quintero Segura, se reunieron con la embajadora de Bielorrusia en Colombia, Olga Kupreyeva.
En el encuentro, presentaron los principales proyectos destinados a la región, así como nuevas iniciativas de cooperación internacional que tienen como objetivo impulsar el crecimiento y atraer inversiones al departamento. La conversación permitió definir una agenda de trabajo colaborativa, destacando intereses comunes en áreas clave como turismo, agricultura, producción de café y cacao, artesanías y desarrollo empresarial.
Estos temas resultaron especialmente atractivos para los representantes bielorrusos, quienes consideran que el Quindío tiene un gran potencial para fortalecer la cooperación.
Las iniciativas de promoción y desarrollo económico discutidas en la reunión se alinean con el Plan de Desarrollo Por y para la Gente 2024 – 2027, que tiene como meta transformar al Quindío en un modelo de crecimiento sostenible mediante alianzas estratégicas a nivel internacional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío