Banco W continúa brindando soluciones financieras para los empresarios colombianos y ahora lanza su nuevo servicio de canalización de dólares por reintegro de exportaciones de bienes no tradicionales. A continuación, le contamos más detalles.
Noticias Cali.
Banco W brinda soluciones financieras y anuncia el lanzamiento del nuevo servicio de pago de exportaciones de bienes no tradicionales, diseñado para facilitar a los empresarios el reintegro de sus ingresos obtenidos en el exterior.
Lea también:
Inclusión financiera en Colombia: Banco W y USAID unen esfuerzos en proyecto de alto impacto social
Banco W revoluciona la banca microfinanciera con el lanzamiento de su billetera digital
La canalización de dólares por reintegro de exportaciones de bienes no tradicionales es un proceso que permite a las empresas recibir en Colombia los ingresos generados por la venta de sus productos en el exterior, a través de plataformas de pago internacionales.
Este servicio facilita a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que exportan bienes diferentes a productos tradicionales, a reintegrar sus dineros de manera eficiente y segura.
Es por ello que Banco W, comprometido con impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Colombia, ha lanzado un nuevo servicio que busca simplificar el proceso de reintegro de ingresos obtenidos en el exterior por exportaciones de bienes no tradicionales.
Este servicio, se integra la línea de negocios de pagos internacionales del Banco W, específicamente en pagos transfronterizos y permitirá a las empresas recibir el dinero de sus exportaciones a través de plataformas como PayPal.
Características del servicio:
Beneficiarios: Mipymes que exportan bienes no tradicionales y que están habilitadas en el RUT para exportar.
Exportaciones de bienes no tradicionales: se refiere a productos distintos a café, carbón, ferroníquel, petróleo y derivados.
Potencial del mercado: En 2023, las exportaciones de bienes no tradicionales en Colombia alcanzaron los USD 21.000 millones, y hasta mayo de 2024 sumaron USD 7.300 millones.
Desde su implementación, el Banco W ha procesado pagos por USD 531.601, y proyecta manejar hasta el 1% del total de exportaciones de este tipo en el país, lo que representa aproximadamente USD 210 millones.
“Somos el único banco de microfinanzas que ofrece este servicio de remesas. Sabemos que muchos trabajadores independientes están expandiendo sus negocios internacionalmente. Por ello, hemos optimizado nuestros procesos y designado a un especialista para asegurar una experiencia rápida y eficiente para nuestros clientes», señaló Andrés Vinasco, gerente de remesas de Banco W.
Por su parte Daniela Salcedo, una empresaria del sector de accesorios y joyería, también destacó la agilidad en los tiempos de respuesta y la eficiencia del servicio en la gestión de giros a través de PayPal, lo que ha mejorado la monetización de sus exportaciones.
Banco W es una entidad colombiana dedicada a ofrecer soluciones financieras para micro negocios y pequeñas empresas, y con este nuevo servicio los empresarios podrán enfocarse en aumentar su competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado