Esta línea estará en red con los servicios de ambulancias, EPS, Bomberos, Instituto de Movilidad y salud, entre otras instituciones, para atender cualquier requerimiento.
Tendrá monitoreo mensual, para analizar la prestación del servicio y conocer los resultados que arroja, que también servirán de insumo, para la puesta en marcha de otras iniciativas que coadyuven en la atención de situaciones de esta índole.
La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional pusieron en marcha la estrategia “Línea Emocional”, que dentro de la línea 123 de denuncias, estará habilitada para que personas con dificultades, personales, depresiones, entre otras, encuentren en la línea 123 una opción con profesionales preparados para atenderles y ayudarles, dependiendo lo que exprese la persona.
La administración municipal y la Policía Metropolitana habilitaron el Sistema de Emergencia y Seguridad y Convivencia (SIES), en cuanto a la Línea Emocional, enfocada a tratar temas de salud mental, violencia psicológica, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones y estará disponible 24 horas.
Según el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias la línea funcionará 24 horas, estará atendida por un equipo de psicólogos, los cuales tienen habilidades clínicas y estarán encargados de identificar el nivel de urgencia a través del triage para que las personas que lo requieran y así tengan una atención inmediata.
Esta línea estará integrada con ambulancias, EPS, Bomberos, el Instituto de Movilidad, Salud, entre otras instituciones, para atender cualquier requerimiento. Será monitoreada y mensualmente se analizará su servicio de atención para ver los resultados que arroja, los cuales servirán para la puesta en marcha de otras iniciativas que coadyuven en este proceso.