El Gobierno del Quindío y la ESE Hospital Mental de Filandia tienen el placer de invitar a las personas en situación de calle y a sus familias a una jornada especial de salud y autocuidado que se celebrará este viernes 13 de septiembre. El evento tendrá lugar en los patios de la EPA La Aldea a partir de las 2 p. m., y ofrecerá una serie de servicios esenciales para el bienestar de los asistentes.
Además de los habitantes de calle, se anima a que sus familias también participen. Se reconoce que algunos individuos en situación de calle tienen familiares preocupados por su bienestar y, a través de esta jornada, se busca ofrecer apoyo también a estos familiares y contar con la asistencia de todos los interesados.
Los servicios disponibles incluirán consultas de medicina general, enfermería y psicología, intercambio de jeringas usadas y entrega de kits para inyección segura. También se realizará un intercambio de ropa y se distribuirán preservativos masculinos. Se instalarán duchas móviles y se ofrecerán actividades relacionadas con el autocuidado.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío