lunes, septiembre 23, 2024

Ayudan a población vulnerable de Pasto

Otras noticias

Desde la Casa de la Cultura Obra Abierta de la ciudad de Pasto se han creado espacios para el intercambio de alimentos en diferentes barrios con el fin de promover el apoyo y colaboración entre la población que atraviesa crisis económicas por causa de la emergencia sanitaria y el Paro Nacional.

La integrante de la Casa de la Cultura, Andrea Verdugo, manifestó que se desde hace un tiempo surgió la inquietud de cómo fomentar la ayuda mutua en la coyuntura que se ha tornado difícil para la comunidad. “Creamos estos espacios como escenarios de intercambio entre vecinos impulsando la generosidad de aquellos que tal vez tienen abundancia o desean colaborar a las personas que visto disminuido sus ingresos económicos”, señaló Verdugo.

Además, agregó que estas acciones se han replicado en varios puntos de la ciudad de la mano de voluntarios que se han unido a estos espacios, los barrios en donde se han llevado a cabo ha sido en Mijitayo y Lorenzo.

“Ha tenido una gran acogida el hecho de dejar en la mesa las donaciones de alimentos para que otras personas lo tomen por la necesidad. La mayoría de personas se sorprende al conocer que en su barrio hay familias supremamente generosas y que en medio del estallido social también hay alternativas”, concluyó Verdugo.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias