En Medellín Somos Así conocimos el programa ‘Bebé huésped’ que acoge a los pequeños mientras la madre cumple con su periodo de hospitalización. El objetivo es garantizar la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de los recién nacidos.
“Ocurre que a veces la situación de salud complica a la mamá, pero el bebé está sano, entonces lo que ocurría es que el bebé se quedaba en casa al cuidado de personas externas y la mamá mientras su tratamiento se separaba de él y se frustraba la lactancia materna y otras competencias del cuidado que necesitan proximidad”, indicó María Victoria Arango, pediatra neonatóloga del Hospital General de Medellín.
Angélica Montes dio a luz hace trece días, pero una mastitis la hizo regresar al hospital, mientras se recupera puede disfrutar de la compañía de su hijo.
“Es algo muy bonito y muy especial porque es una compañía y un programa que han creado muy lindo, puedo darle el seno a la bebé las 24 horas sin ningún inconveniente y estamos juntas, no nos separamos”, manifestó Angélica Giselle Montes, beneficiara del programa.
Para ser beneficiarias del programa, las madres deben tener la capacidad de cuidar a su pequeño, personal de enfermería del Hospital General también asisten el cuidado de los pequeños.