Estos serían los puntos de concentración para que evite trancones este martes 3 de septiembre.
Los pequeños y medianos transportadores de Colombia ya completan cuatro días de paro nacional luego que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, incrementara en $1.904 el precio del galón del ACPM y en $8 el de la gasolina. Ante el aumento del costo del combustible, los camioneros decidieron tomarse las principales vías del país en modo de protesta.
Durante la jornada del lunes 2 de septiembre, los bloqueos afectaron la vía al Llano, cuyo tránsito se vio impactado por un grupo de camioneros que restringió el paso vehicular en el sentido Bogotá-Villavicencio; además de cierres intermitentes en la vía Ocaña-Cúcuta, la vía que comunica al departamento de Caldas con Santander, así como en el departamento de Boyacá.
Le puede interesar: Caos en TransMilenio por manifestaciones de camioneros HOY: miles de usuarios afectados
En el caso de Bogotá, según el último reporte de la Secretaría de Movilidad, se vieron afectados corredores como la vía a La Calera, la vía al Llano, la calle 26, la avenida Boyacá y la avenida Villavicencio. Debido a esos bloqueos, en la calle 80 y la Autopista Norte varias rutas escolares registraron dificultades para dejar a los alumnos en sus casas.