Bogotá se ha consolidado como un destino turístico robusto y varias entidades trabajan para que siga creciendo.
Bogotá, la vibrante capital de Colombia, ha lanzado una nueva campaña de marca ciudad llamada «Bogotá, tu casa», en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá. Esta iniciativa busca consolidar a Bogotá como un destino de talla mundial, atrayendo tanto a turistas como a inversores de todo el mundo.
El video de lanzamiento de la campaña presenta a Bogotá como «hija de los Andes, hogar del viajero y anfitriona de la región». Esta imagen refuerza la idea de que la ciudad es un lugar acogedor y lleno de oportunidades, tanto para quienes la visitan como para quienes buscan invertir en ella.
Puede ver: Necesita poca plata para ir a Flandes: Aliste maleta que no hay excusa
La campaña, que ha sido traducida al inglés y al portugués, ya se encuentra en puntos clave de información turística y se promocionará en mercados internacionales. El objetivo es atraer a 15 millones de turistas para finales de 2024, incluyendo cerca de 2 millones de visitantes internacionales, y generar más de 100,000 empleos en el sector turístico.
Andrés Santamaría, Director de la Oficina de Turismo de Bogotá (IDT), destaca que entre enero y junio de 2024, Bogotá recibió más de 860,000 visitantes extranjeros, un incremento del 5.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, la movilización de pasajeros en las terminales de transporte de la ciudad también aumentó un 16.2%.
La campaña también busca resaltar los atractivos naturales y culturales de Bogotá, que incluyen el 75% de territorio rural, senderismo, avistamiento de aves, biciturismo, y una rica oferta gastronómica. La ciudad se está consolidando como un destino líder en turismo de negocios, con eventos internacionales como la Slot Conference de IATA y el Gran Meeting de Ciudades Turísticas del Mundo en 2025.
Con «Bogotá, tu casa», la capital colombiana no solo se proyecta como un destino turístico de primer nivel, sino también como un epicentro de inversión y desarrollo empresarial en América Latina.