La Policía Nacional, a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes 6 del CAI Dorado, logró la recuperación de un taxi hurtado en el corregimiento de Genoy, en Pasto. La rápida intervención se dio gracias a las acciones de vigilancia y control, así como a la oportuna información proporcionada por la ciudadanía a la línea de emergencia 123.
El hecho ocurrió en el sector del Parque Infantil, donde un taxista, que se encontraba recogiendo una carrera junto a su esposa, fue abordado por tres hombres que solicitaron ser llevados al sector de Briceño. Durante el trayecto, los individuos intimidaron a las víctimas con armas cortopunzantes y los obligaron a dirigirse al corregimiento de Genoy, donde finalmente despojaron al conductor de su vehículo.
Ante la oportuna información recibida, los policiales activaron de inmediato el plan candado, desplegando a todas las unidades en la zona. Gracias a esta pronta respuesta, el taxi fue encontrado abandonado en el sector del desvío de Briceño y posteriormente fue devuelto a su propietario.
Este hecho resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional en Pasto para garantizar la seguridad de sus habitantes.