Petro preguntó en sus redes sociales por la presunta participación de ‘Iván Mordisco’ en la ‘Nueva Junta del Narcotráfico’.
Tras la denuncia del Presidente Gustavo Petro en el sentido de que ‘Iván Mordisco’, líder del Estado Mayor Central EMC, estaría participando en un plan para asesinarlo, esta disidencia de las FARC negó que hayan hecho parte de un posible atentado contra el mandatario.
Petro había preguntado por la posibilidad de que ‘Iván Mordisco’ haga parte de la ‘Nueva Junta del Narcotráfico’, que tendría sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), desde donde habrían planeado una estrategia para asesinarlo con francotiradores, a lo que las disidencias respondieron que «no tenemos ni idea de qué es o si existe la tal ‘Nueva Junta del Narcotráfico'».
«Lo que sí sabemos es que los Emiratos Árabes Unidos han sido descritos como el mejor aliado antiterrorista de EE.UU. en el Golfo Pérsico».
Te puede interesar: “Ajuste de cuentas”, primera hipótesis de homicidio de ‘Matacaballo’
El Estado Mayor Central indicó que les llama la atención «la falta de rigurosidad y seriedad» de los asesores de Petro, ya que «le permiten dar credibilidad a noticias como estas».
También manifestaron que la información del supuesto atentado a Petro viene de «Alexei Schacht, abogado penalista de Nueva York y quien representa al narcotraficante ‘Otoniel‘ (anterior jefe del ‘Clan del Golfo’)», a quienes catalogaron como sus antagonistas.
Remataron su comunicado a Petro recomendándole que se cuide de sus cercanos: «No se deje entrampar, y ande con ojos en la espalda, no por nosotros, a usted le toca es cuidarse de los que se hacen llamar sus amigos, ¿o con lo de Benedetti no ha aprendido?».