Los delincuentes atentaron contra alias ‘Calimeño’, quien se encuentra con el beneficio de casa por cárcel y arribaron a su vivienda para intentar arrebatarle la vida. Esto se sabe.
Tras el caso de intento de sicariato ocurrido el pasado miércoles 7 de agosto de 2024 en la avenida Fantasma, el cual dejó un herido y dos capturados se conocieron nuevos detalles en torno a los implicados del hecho.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, relató que al momento de darse el caso, la patrulla de vigilancia estaba muy cerca y al arribar se encontró un hombre herido en vía pública.
“Se presenta un caso de intento de homicidio a una persona en el barrio los Mártires, el cual se dio en la calle fantasma y las patrullas escucharon las detonaciones y se realiza la persecución de dos jóvenes, a quienes se les incauta un arma de fuego”.
Asimismo, contó que entre los capturados fueron identificados como David Pinto de 22 años, residente en la ciudad de Ibagué, quien tiene cuatro anotaciones judiciales por el delito de hurto.
También se estableció que su compinche Johan Prada Chilatra de 23 años residente en el municipio de Girardot – Cundinamarca, le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
“Está pendiente la audiencia del juez de control de garantías para determinar la medida a que sean tenidos en cuenta estas personas capturadas en flagrancia y que atentaron contra la vida de Dayan Arbey Rojas de 35 años, quien fue llevado al hospital Federico Lleras”.
Finalmente, expuso que la víctima conocida con el alias de “Calimeño”, le registran cuatro anotaciones judiciales en el sistema penal oral acusatorio “SPOA”, por los delitos de amenaza, lesiones personales, extorsión y tráfico de estupefacientes. Actualmente se encuentra privado de su libertad, con el beneficio de casa por cárcel.