Más de 1.180 hombres estarán vigilando la ciudad del 16 al 31 de agosto durante las Fiestas de la Cosecha 161 años de la ciudad de Pereira, así lo dio a conocer el secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias, quien reiteró que estas serán las mejores fiestas en toda la historia de la ciudad y también las más seguras.
Durante las fiestas se realizarán más de 22 conciertos, habrá seguridad en todos los sectores de Pereira donde se van a realizar estos eventos masivos. Así mismo, habrá seguridad en los sitios de interés turístico como el Bioparque Ukumarí, plazas y parques; miradores de Altagracia y Canceles, Parque Consotá, Terminal de Transportes y el Aeropuerto Internacional Matecaña, entre otros lugares.
“Hemos planeado toda la seguridad de la ciudad para estos días, por ello, también la Policía además de su presencia en los eventos ya mencionados, realizará planes especiales como puestos de control, visita a residencias, hostales, fincas, habrá un control especial en la venta de licores para evitar productos adulterados; se realizarán además planes de desarme y planes fantasma, es decir, quienes quieran venir a cometer cualquier delito en Pereira, les anunciamos que tenemos toda la capacidad humana de Policía, Ejército, Fiscalía y estamos tecnológicamente listos para actuar y capturarlos, dijo Trejos Arias”.
Indicó el Secretario de Gobierno que mientras se desarrollan las fiestas, más de 400 hombres estarán custodiando diariamente la ciudad, así como se viene haciendo siempre, porque la idea no es descuidar a Pereira mientras los pereiranos y visitantes disfrutan de las fiestas aniversarias.
Luego de varios meses de planear la seguridad, de reuniones y coordinar con los organismos de seguridad, toda la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Mauricio Salazar está lista, sólo faltan los visitantes, dijo finalmente el Secretario de Gobierno.