Lo más insólito del hecho es que a solo minutos del robo, el espejó ya estaba siendo vendido en un local cerca de la Vuelta al Chivo Este caso dejó dos capturados y la recuperación del elemento.
Durante el pasado fin de semana, la concejal de Ibagué, Silvia Cristina Ortiz, fue nuevamente víctima de la delincuencia en el que su automotor por segunda vez en este año le hurtan autopartes.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 26 julio, cuando la cabildante estaba por Interlaken realizando una vuelta y dejó el automotor parqueado y un sujeto le hurtó el espejo.
“Nuevamente fui víctima de robo, me hurtaron el espejo derecho de mi vehículo este fin de semana en las horas de la tarde en el barrio Interlaken, no me demoré más de 40 minutos, estábamos pendientes, pero en cuatro segundos un ladrón hurta el espejo y de inmediato puse el aviso a las autoridades”.
Según Ortiz, un sujeto que pasaba por la zona a pie, se percató del vehículo de alta gama y procedió a llevarse el elemento que quitó en segundos y siguió su camino.
“El vehículo estaba estacionado, él pasa y se devuelve y es cuando se roba el espejo y sale caminando como si nada, esto fue en cuatro segundos de acuerdo a un video que vimos el hecho. Él iba solo y por las cámaras de seguridad se logró identificar para que se pudiera capturar”.
Posteriormente, realizó la respectiva denuncia y la reacción de la Policía Metropolitana fue oportuna para recuperar el elemento robado, el cual ya estaba en un local cercano a la Vuelta al Chivo para ser vendido.
“A las dos horas ya me manifestaron que habían logrado dar con el que hurtó el espejo y ya había otro detenido, que tenía el espejo en su local para la venta”.
Finalmente, destacó que gracias a las acciones que hizo logró que se judicialice al ladrón y del mismo modo al encargado del local que tenía el elemento para comercializarlo.
“Hice la denuncia y puedo legalizar la captura, el ladrón ya tenía seis anotaciones por el mismo delito y al otro se le realizó una anotación por el delito de receptación al almacenar autopartes hurtadas para la venta”.
Cabe recordar, que Ortiz el pasado 1 de febrero de 2024 fue víctima de los delincuentes, quienes en aquella ocasión le desvalijaron el automotor mientras estaba en un encuentro con la comunidad en el barrio Gaitán.