En Barranquilla solo hubo un doble homicidio en todo el mes.
A corte del 30 de julio, la Alcaldía de Barranquilla tiene un balance de 59 homicidios en su área metropolitana, resaltando los 32 que acontecieron en la capital del Atlántico.
El primero de los asesinatos tuvo lugar el primer día del mes y la víctima fue Eriberto Enrique Stand Real, de 31 años, quien tenía antecedentes judiciales.
La discriminación de los casos es la siguiente: se presentaron 32 en Barranquilla, 21 en Soledad, cinco en Malambo, uno en Galapa y ninguno en Puerto Colombia.
Para la capital del Atlántico, de los 32 homicidios, 27 fueron con arma de fuego y cinco con arma blanca u objeto contundente. 19 de las personas asesinadas tenían antecedentes penales y dos contaban con detención domiciliaria (uno de ellos condenado).
Te puede interesar: Procuraduría cierra investigación contra Nicolás Petro
El 18 de julio tuvo lugar uno de los casos más sonados, el de Luis Henry Rodríguez Africano, de 45 años y quien estaba comprando verduras en la plaza (carrera 42D con calle 9), cuando dos sujetos en motocicleta le propinaron dos disparos. En este hecho fue capturada una persona.
En Barranquilla solo se presentó un doble homicidio, que tuvo lugar el 7 de julio en el barrio Simón Bolívar, siendo las víctimas Javid Miguel Liñán López y Adrián Jesús Escalante Delgado.
Estaban en el interior de un estadero, en el cual ingresó una persona y disparó contra ellos, hiriendo cuatro veces a Liñán y tres a Escalante.
En el caso de Soledad, la totalidad de los casos se dio con arma de fuego, solo ocho tenían antecedentes penales y ninguno, según información de las autoridades, estaba cobijado con domiciliaria.
Te puede interesar: Plantas desalinizadoras para La Guajira, el nuevo lío de Olmedo López
En este municipio se presentó un doble homicidio, mientras que en Malambo tuvieron lugar dos, uno de ellos el 21 de julio y tuvo como víctimas a Ever Enrique Sánchez Valencia y Nelfy Manuel Arrieta Yepes. En el restante fueron asesinados Vitola Castro Simanca y Reinaldo Antonio Diaz Narváez.
Todos los casos de Malambo fueron por arma de fuego y tres de las víctimas mortales tenían antecedentes.
Por último, solo se dio un asesinato en Galapa y fue ayer, 30 de julio, cuando con proyectiles de arma de fuego le quitaron la vida a Rafael Antonio Vallejo Arrieta de 31 años. Tenía antecedentes.
Cabe destacar que en el Atlántico ocurrieron otros cinco homicidios: Tubará, Sabanagrande, Luruaco, Ponedera y Sabanalarga presentaron uno cada uno.