Desde hace varios días se vienen adelantando trabajos de mejora vial en el sector conocido como “La Curva del Diablo”, donde ha sido necesario restringir el paso vehicular. La Secretaría de Tránsito y Transporte recordó a las empresas de buses de transporte interdepartamental que el Decreto 785 sigue vigente y deben cumplir con el plan de contingencia establecido.
“Desde antes que iniciaran los trabajos en esta vía, se expidió el decreto del plan de contingencia vial, el cual aún está vigente y las empresas de transporte público de pasajeros interdepartamental deben cumplir. Es necesario que estos buses tomen las rutas alternas que ya socializamos y se eviten sanciones”, señaló Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte.
El decreto, que busca mitigar los inconvenientes de movilidad durante las obras, establece rutas alternas que los buses deben seguir para entrar y salir de la ciudad de Armenia. Las rutas autorizadas como plan de movilidad son:
Entrada a Armenia:
- Balboa – Jardines de Armenia – calle 50 – carrera 18 – calle 35 – Terminal de Transportes.
Salida de Armenia:
- Terminal de Transportes – calle 34 – carrera 19 – Jardines de Armenia – Balboa.
Las empresas de transporte deben acatar estas rutas para evitar sanciones y contribuir al orden en el tránsito mientras se adelantan las obras. Se hace un llamado a los conductores y empresas para que respeten las medidas adoptadas y colaboren con las autoridades en la implementación del plan de contingencia vial.