De acuerdo con las autoridades de Movilidad, la zona más afectada por la jornada de protestas de taxistas fue el norte de Cali.
El Centro de Control y Gestión del Tránsito en Cali entregó un balance preliminar de cómo se ha desarrollado la jornada de protestas por parte de los taxistas de la ciudad.
De acuerdo con William Bermúdez, supervisor del Centro de Gestión, las principales concentraciones se dieron en el norte de Cali. Una de ellas, en la salida de Menga y Sameco, en donde hubo bloqueos totales en la vía que conecta con el municipio de Yumbo.
Asimismo, hubo paso a un solo carril en el sector del Paso del Comercio, en la salida a la recta Cali – Palmira.
Es preciso señalar que, los taxistas iniciaron sus recorridos en la ciudad, por lo cual la movilidad en dichas zonas del norte de Cali se está estabilizando. Sin embargo, en Sameco, aún permanecen los cierres intermitentes entre la Av. 3 entre las calles 34 y 70.
“Hay desplazamientos desde la zona oriente a sur; asimismo, de sur a norte, sin generar algún tipo de alteración en el orden público. Ha sido un comportamiento aceptable y no hemos tenido reportes importantes de siniestros viales”.
William Bermúdez, supervisor del Centro de Gestión del Tránsito.