Estudiantes, familiares y asociaciones médicas se unieron a la protesta tras el fallecimiento de Catalina Gutiérrez.
Con la asistencia de los compañeros de la especialización de medicina interna de la estudiante Catalina Gutiérrez, se realizó una velatón para recordarla y denunciar el hecho que la llevó a terminar con su vida, tras denunciar maltratos y matoneo.
Los estudiantes inundaron la escultura que lleva la placa con el nombre de la Universidad Javeriana en plena carrera Séptima con calle 40, con flores y velas para llamar la atención de los estudiantes de otras carreras y de los ciudadanos que transitaban por esta vía que da acceso a la plaza central de la Institución de Educación Superior de Bogotá.
Varios padres de familia de otras universidades de programas de pregrado y posgrado asistieron también para solidarizarse con tla situación tras el fallecimiento de Catalina Gutiérrez
Los compañeros de Catalina cerrados en un gran abrazo, oraron en silencio y con el acompañamiento de personal administrativo de la Universidad realizaron esta demostración.
«Estoy aquí porque pudo ser mi hija», dijo una madre de una estudiante de la Universidad del Rosario, a quien le ocurrió una situación difícil con un profesor en la especialización.
Una estudiante dijo: «Es un llamado al Ministerio de Salud, al Ministerio de Educación y a las mismas directivas de las universidades para que se vigilen comportamientos de profesores que pueden estar ocasionando daños mentales y bulliyng contra los estudiantes».
Otros asistentes al velatón expresaron: «Tanto esfuerzo para estudiar en un país como el nuestro, algunos alcanzan a llegar a unas metas y otros se las cortan, así no más. Pagar matrículas, semestres tan caros de las especializaciones de más de 20 millones de pesos, las familias hacen el esfuerzo y todo puede ser cortado por un docente que nadie lo vigila ni lo cuestionan».
En medio de la baja temperatura se llevó a cabo esta velatón que tuvo bastante divulgación por las redes sociales.