Pasto fue el escenario del encuentro de autos antiguos y clásicos, evento que reunió a los amantes de esta afición de Nariño y del vecino país del Ecuador.
Al respecto del presidente del Club Clásicos y Antiguos de Nariño, Clan, Carlos Rodríguez, manifestó que en esta ocasión tuvo la presencia de los clubes de la región, señalando que la capital de Nariño se reconoce por contar con un buen número de autos antiguos y en buen estado de conservación, uniendo a quienes tiene este tipo de afición por los carros clásicos.
“El club tiene 16 integrantes todos con vehículos en buen estado de conservación y la gran mayoría tiene sus placas azules que los identifican como autos clásicos, siendo uno de los requisitos para hace parte del club tener un vehículo de treinta cinco años y más en buen estado de conservación”, añadió.
El club ha tenido la oportunidad de estar presente en diferentes eventos tanto en Colombia como en fuera del país, “se tuvo la participación en la Feria de las Flores en Medellín, así como en otras ciudades como Cali, Tuluá, Buga, y hace poco en el Tolima de igual manera hacer presencia en Ecuador, como Quito, Ibarra, entre otras, siendo la idea que estos vehículos sean expuestos ante la comunidad y que no se queden guardados en los garajes”.
Por su parte José Antonio Rodríguez, quien hace parte del club, manifestó que en este primer encuentro del año se tuvo la presencia de autos clásicos, “le cuento que esta afición por los autos antiguos el tener en la sangre el gusto por esta clase de vehículos, siendo este uno de los principales requisitos al tiempo de tener su automóvil y compartirlo con la comunidad”, añadió.
José Antonio Rodríguez manifestó que se tiene prevista una rodada hasta el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, y en esta ocasión los vehículos se llevarán rodando hasta esta localidad.
“En Pasto se tiene una gran cantidad de personas que tienen esta clase de vehículos y la invitación es para que comparta la afición por los autos antiguos y clásicos”, puntualizó.