viernes, noviembre 22, 2024

Tremenda obra que quitará trancones por la Boyacá es una realidad: Galán mandó mensaje

Otras noticias

Galán aprovechó para mandar duro mensaje a Petro.

Carlos Fernando Galán envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro, en respuesta a las críticas que hizo el mandatario sobre la obra de ampliación de la Avenida Boyacá, la cual se extenderá hasta la calle 183.

El alcalde Galán explicó que la ampliación vial fue una de las propuestas incluidas en los proyectos aprobados por el Concejo de Bogotá durante el periodo en que Petro fue alcalde de la ciudad. Además, destacó que hacer realidad estas obras trae grandes beneficios a la ciudadanía.

Galán afirmó: «La ampliación hasta la calle 245 estaba incluida en su propuesta de modificación excepcional del POT en ese mismo año. Más que debates interminables sobre las grandes obras, lo que la gente necesita es que las hagamos realidad».

Cabe destacar que el presidente Petro arremetió contra Galán, afirmando: «Poco a poco cumplen su sueño: destruir la reserva Thomas Van der Hammen para hacer a unos pocos propietarios de ese suelo megamultimillonarios a costa de los árboles y el oxígeno de Bogotá. Ya destruyeron el megacampus universitario de Suba».

Para el alcalde Galán, la ampliación de la Avenida Boyacá estuvo detenida durante varios años y, finalmente, durante su mandato, se pudo terminar con éxito.

Según el alcalde, esta ampliación permitirá conectar la Avenida Boyacá con la calle 183 y la Autopista Norte. A su vez, logrará la conexión con municipios como Chía y Zipaquirá, mejorando la movilidad en una zona estratégica de la capital.

Detalles de la ampliación de la Avenida Boyacá

El proyecto de ampliación contempla el uso del carril vehicular y las aceras del costado oriental de la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183, abarcando una longitud de 1.3 kilómetros y un ancho de 7 metros. Además, se contará con 2.6 kilómetros de malla vial arterial, dos carriles para tráfico mixto y más de 7,000 metros cuadrados de espacio público.

La inversión total para este proyecto asciende a $80,910 millones. Se construirán dos calzadas centrales con dos carriles cada una, y se implementará una ciclorruta bidireccional en el separador central, entre otros beneficios viales.

Recientes

Más noticias