Autoridades no han podido identificar a los responsables, no se trataría de integrantes de la Unión de Resistencias de Cali. La noche del domingo, manifestantes si pararon un bus y el hecho terminó en una cadena de informaciones que generó temor y señalamientos.
Noticias Cali.
Este domingo nuevamente un vehículo de carga ha sido retenido en una de las zonas de manifestación en Cali, sin embargo, quienes han causado daños y lo vandalizaron no serían de la llamada ‘Primera Línea’ ni de la Unión de Resistencias.
Ocurrió en adyacencias del Puente de los Mil Días.
Un camión que transportaba cervezas de la empresa Bavaria, fue retenido en la vía. AL conductor y ayudante los hicieron bajarse, y el grupo de encapuchados procedió a bajar las cajas de la bebida, dañarlas y luego, intentar quemar el vehículo.
Así alcanzó a grabar un testigo:
En la zona otras personas aprovechando la situación se llevaron cajas de cervezas.
El camión ha quedado atravesado en la vía, y hasta a la zona aún no ha podido llegar la policía. Se desconoce el motivo por el que este grupo de personas dañó ese vehículo.
Atención
Bus de bavaria fue secuestrado por manifestantes en el puente de los mil días y vandalizado. pic.twitter.com/GVRdraGN4y
— CaliWeb (@CaliWebCo) June 14, 2021
La Unión de Resistencia de Cali aunque sigue en protestas no ha anunciado nuevos puntos de bloqueo. Se espera que aclaren si este grupo de personas hace parte de su movimiento.
Retuvieron un bus
La noche del domingo también hubo un hecho que terminó generando señalamientos, tensión y desinformación, dado que un grupo de manifestantes abordó un bus que había salido de la terminal de pasajeros con destino a Bogotá.
Ese bus, no podía parar en la vía a recoger más pasajeros.
Sin embargo, cuando pasaban por el Paso del Comercio para tomar la vía por la recta a Palmira, “lo hicieron parar y se subió un grupo de unas 30 personas, encapuchadas”. El vehículo con los pasajeros que habían salido de la terminal, terminaron rumbo a Puerto Resistencia.
El conductor alcanzó a dar aviso a la terminal y a su empresa, Flota Magdalena.
Ante ello, la policía ubicó el bus cuando iba en el sur de la ciudad. Una vez allí, procedieron a revisar la situación y hablar con los testigos. Desde los manifestantes y en redes sociales, empezó a circular que la policía había “secuestrado el bus para capturar manifestantes”.
Toda la situación empezó a generar tensión.
Al final, el bus fue conducido hasta una estación, no presentó daños, ni los pasajeros resultaron lesionados.
Luego, algunos de los manifestantes que se habían subido, dijeron en un vídeo que le pidieron el favor al conductor y este no se negó a llevarlos hasta a Puerto Resistencia a donde querían ir por la inauguración del monumento. Pero que finalmente, el conductor paró y los “entregó” a las autoridades.
Al sitio tuvieron que llegar grupos de ‘derechos humanos’, y varios líderes, políticos empezaron a circular los mensajes de que la policía estaba persiguiendo un bus en el que “iban manifestantes de Primera Línea que habían salido de la protesta en Puerto Resistencia”.
Por este hecho no hubo capturas.
Mientras, en el caso del camión de Bavaria, ciudadanos piden que se garantice la movilidad en la ciudad.
Declaraciones sobre el caso del bus desviado hacia puerto rellena por encapuchados https://t.co/PK6shfArvV pic.twitter.com/jBmJuTF4GF
— Entérate Cali (@EnterateCali) June 14, 2021
Lea también: