Desde la Policía Metropolitana de Cali se hizo una invitación a los caleños a tener un buen comportamiento y disfrutar en familia el partido de este domingo.
Este domingo 14 de julio, se llevará a cabo la tan esperada final de la Copa América en la que, se enfrentarán las selecciones de Colombia y Argentina. Por esto, en la Cali se implementará un operativo de seguridad y movilidad, para garantizar que la jornada transcurra de forma controlada.
Los ciudadanos amantes del fútbol y la Selección Colombia se preparan para vivir este fin de semana la experiencia de la final del torneo.
Por su parte, la fuerza pública se encuentran desde ya preparando un dispositivo de seguridad, para que las personas puedan vivir una noche tranquila. Al ingreso de la capital vallecaucana se instalarán puestos de control y se realizarán patrullajes en sitios especiales.
En cuanto a las caravanas, una de las actividades que se han convertido en algo común durante algunas celebraciones, en este caso, no serán prohibidas. Sin embargo, contarán con el acompañamiento especial de la fuerza pública.
“Es una invitación a todos los caleños para tener buen comportamiento y para disfrutar en familia”
Carlos Germán Oviedo, comandante Policía Metropolitana de Cali
En el comando de la Policía se montará el Puesto de Mando Unificado y los organismos de socorro están acuartelados para prevenir cualquier hecho que altere el orden público.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad realizará retenes especiales en los puntos de mayor concentración de la ciudad de Cali.
El comercio, también es uno de los sectores que más visitantes espera recibir, en especial, restaurantes y gastrobares.
“Que disfruten, sobretodo que reserven, porque ya tenemos en este momento un 80% de los establecimientos reservados”
Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle