En un edificio ubicado cerca al comando de Policía en la carrera 3 con calle 22.
La heroica acción del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, evitó una tragedia en un edificio ubicado en el Centro de la ciudad, donde una mujer intentó acabar con su vida.
El grupo de bomberos designados para esta emergencia, protagonizó un acto heroico al salvar la vida de una mujer que se encontraba en un alto estado de crisis emocional y en peligro de suicidarse.
El hecho se registró en el edificio Flamingo, ubicado muy cerca del comando de Policía en la carrera 3 con calle 22 y 23.
“En estrecha colaboración realizando un trabajo interinstitucional con la Policía, las unidades, respondieron rápidamente a esta emergencia y lograron intervenir en una situación extremadamente delicada. No solo evitaron una tragedia y salvaguardaron la vida de esta persona, sino que también brindaron acompañamiento psicológico a la mujer, controlando su estado alterado con profesionalismo y empatía. Demostrando su capacidad para empatizar con las personas en riesgo”, informó el cuerpo de Bomberos.
Este heroico acto subraya el compromiso de los bomberos con emergencias que afectan la integridad de la salud mental. Su dedicación va más allá de las emergencias físicas, abarcando también el bienestar emocional de la comunidad. Es vital que las personas estén alertas ante situaciones similares y sepan que pueden acudir al CBVSM para recibir ayuda. La solicitud de refuerzos por parte de la policía fue clave para esta intervención exitosa, reflejando la cooperación y el compromiso de los bomberos con la sociedad.