Las autoridades del Quindío han reportado un balance positivo en cuanto a hechos delictivos en los últimos meses. El teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante (e) de Policía, destacó este viernes 5 de julio que se han registrado 23 casos menos de afectación a la vida en comparación con el 2023, así como una reducción en el hurto de motocicletas.
La extorsión, aunque sigue siendo una preocupación, ha mostrado una disminución de 7 casos. “Reportamos una reducción en tema de hurto a personas y comercio con un promedio de 30%. Importante el llamado a la conciencia en hechos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, con un aumento promedio del 30%”, indicó Chaparro.
El comandante subrayó la necesidad de seguir trabajando en la prevención y concienciación para reducir los índices de violencia intrafamiliar y lesiones personales, que han registrado un incremento preocupante. Las autoridades continuarán implementando estrategias para mantener y mejorar estos resultados en la lucha contra el crimen en la región.