viernes, noviembre 22, 2024

Estudiantes y vecinos del centro de Bogotá están felices por nuevo modelo de seguridad

Otras noticias

Con esto se busca que haya mayor control por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá

Los constantes hurtos en zona universitaria de Bogotá se han convertido en todo un suplicio para la ciudadanía. En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el centro de Bogotá, la policía llevó a cabo un operativo masivo en diversas universidades del centro de la ciudad.  

Con esto buscan combatir los crecientes casos de hurto y el expendio de drogas, problemas que han generado preocupación tanto en la comunidad universitaria como en la ciudadanía en general.  

Las cifras de hurto en esta zona son preocupantes, durante el primer semestre de 2023, la ciudad registró un promedio de 409 hurtos a personas cada día. Este alarmante incremento ha motivado a las autoridades a tomar medidas más drásticas para enfrentar la delincuencia.  

Refuerzan seguridad para estudiantes en el centro de Bogotá  

El pasado 28 de junio se instaló oficialmente el frente de seguridad para el sector de las universidades de El Rosario y La Gran Colombia. Este esfuerzo, liderado por el concejal Julián Sastoque, es un ejemplo de trabajo conjunto con la comunidad para mejorar la seguridad en este punto. 

La inauguración del frente de seguridad tuvo lugar en la Universidad de El Rosario y contó con la presencia del comandante de la Estación de Policía de la Candelaria, la secretaría de Seguridad y representantes de ambas universidades. 

Por su parte, el concejal Sastoque expresó que la creación de este frente es vital para «proteger a la ciudadanía y a los comerciantes que pagan impuestos y generan empleo, quienes no pueden verse afectados por los bandidos y la delincuencia que sin duda alguna están afectando de manera dramática a la ciudad». 

También destacó la importancia de proteger los entornos universitarios, que reúnen a muchos actores vulnerables a delitos de alto impacto.  

Para mejorar la seguridad de esta zona requiere no solo una mejor estrategia de acompañamiento policial y la presencia de instituciones, sino también mejoras en los entornos urbanos. “Esto implica mejorar la iluminación, crear un espacio público de calidad y asegurar condiciones dignas para transitar por esta maravillosa plazoleta y los icónicos corredores en la Candelaria”, agregó. 

Este nuevo frente de seguridad representa un paso significativo hacia la creación de un entorno más seguro y acogedor para estudiantes, docentes y comerciantes en el sector universitario, y refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la comunidad. 

Recientes

Más noticias