En varios sectores del municipio de Pasto, denuncian que la Administración local ha dejado obras de infraestructura inconclusas. Una de las obras abandonadas se ubica en el barrio Simón Bolívar de la Comuna Doce, oriente de esta ciudad. Las denuncias no paran ahí, ahora otra obra abandonada de placa huella la dieron a conocer los habitantes del corregimiento de Obonuco ubicado a unos 5 minutos del casco urbano.
Las dos obras que denunciaron tiene afectado a los residentes lo cual no les permite hacer su tránsito normal. En el caso del barrio Simón Bolívar, los trabajos cumplen ya tres meses abandonadas y con las lluvias la tiene convertida en un barrial y una laguna.
No llegaron más
Para el denunciante Milton Achicanoy afirma que los obreros no llegaron más a trabajar, pese a que el adoquín permanece guardado al interior de un lote, “Las obras quedaron abandonadas ya no se volvió a ver a los trabajadores, estamos preocupados con este tema que afecta la integridad de la comunidad”.
Ahora pasa lo mismo en el corregimiento de Obonuco, en donde denunciaron que una de las vías principales que comunica con varias veredas la Alcaldía también la dejó inconclusa. La vía está junto al templo en donde dejaron huecos de los alcantarillados que actualmente se están llenando de cantidad de basuras, metros más adelante está tapada con cantidad de piedras y no permite el paso de vehículos. Las motos pasan con el riesgo de accidentarse.
Obras inconclusas
Ante el problema que se presenta en las obras inconclusas la comunidad exige a la Alcaldía de Pasto a que se cumpla con los proyectos antes de que termine su administración. Para el ciudadano Gonzalo López esta problemática se ha salido de control, afirma que los entes administrativos los han dejado en completo abandono. “Ojalá que la falta de terminación de las mejoras en las vías no lo conviertan en política porque los candidatos ya deben estar pensando en la estrategia de las obras inconclusas”, señaló López.