Con información suministrada por la comunidad se logró la incautación del armamento en la Terminal del Norte.
Mediante acciones de control aduanero llevadas a cabo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con información suministrada por parte de la comunidad, en la Terminal del Norte se incautaron armas de fuego que fueron encontradas al interior de canecas de pintura, en el procedimiento se pudo constatar que estas pretendían ser llevadas hasta el municipio de Necoclí.
El mayor Andrés Sierra Gamboa, jefe división control operativo Policía Fiscal y Aduanera, se refirió sobre los elementos incautados. «Se realizó la incautación de material de guerra en la Terminal del Norte. En el procedimiento fueron incautadas seis armas de fuego, consistente en dos revólveres, calibre 38, dos revólveres calibres 32 y dos pistolas calibre 765, como 17 cartuchos para la misma y 10 proveedores para el uso de las pistolas«, sentenció. Cabe hacer mención que de acuerdo con las autoridades esta incautación tiene un avalúo de precios de Indumil Colombia de $40.242.481 de pesos.
Dicho material de guerra se encontró oculto dentro de dos canecas de pintura, envueltos en bolsas plásticas para aislar la pintura. De esta manera se llevó a cabo la materialización e incautación de las armas, partes y accesorios, lo cual contribuye a la disminución del índice de delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anti contrabando 159, o al correo electrónico [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.
Así mismo en actividad estratégica desarrollada por la Policía el mes de junio se incautaron en siete días 32 armas de fuego en Medellín.Este trabajo se realizó en pro de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, y en total se logró incautar 32 armas de fuego en el transcurso de la última semana.