domingo, noviembre 24, 2024

Fin de los trancones en la 68: IDU cumple con su promesa y entregaría esperado puente

Otras noticias

Estos retornos permitirán a los vehículos que vienen del norte realizar un retorno más ágil, lo que reducirá los tiempos de desplazamiento.

La congestión vehicular en la Avenida 68, una de las arterias más importantes de la capital colombiana, está a punto de tener un respiro significativo. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en agosto entrará en funcionamiento el puente que promete acabar con los trancones en esta vía crucial.

El proyecto es parte de la ruta alimentadora de la primera línea del metro de Bogotá, una ambiciosa iniciativa que abarca 17 kilómetros desde Venecia hasta la calle 100. A lo largo de este tramo, se están construyendo varios puentes que no solo facilitarán el tránsito, sino que también mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos al reducir los tiempos de desplazamiento.

Le puede interesar: No caben de la dicha: IDU entrega obra que beneficiará a usuarios de la estación del Bicentenario

Cuándo se entregaría el puente de la Calle 3 con la Avenida 68

Orlando Molano, director del IDU, inspeccionó recientemente el puente en construcción en la intersección de la Calle 3 con la Avenida 68. Este puente pertenece al grupo 2 del proyecto y presenta un avance del 98%, con una fecha de entrega prevista para finales de agosto.

«Estamos en el puente de la tercera con 68, que es parte del grupo 2 del corredor completo de la 68. Este tramo tiene 1.78 km, incluye cuatro puentes peatonales, tres estaciones y dos pasos sobre canales. El puente en el Canal Fucha mide 80 metros de largo por 40 metros de ancho. Actualmente, llevamos un porcentaje de obra del 57% en general, pero este puente en particular está al 98%,» comentó Molano durante la inspección.

El alcalde de Bogotá ha insistido en la importancia de entregar y habilitar este puente para mejorar la movilidad. «Lo que queremos es finalizar los trabajos en los aproches y los retornos tipo bombillo. Estos retornos permitirán a los vehículos que vienen del norte no tener que cruzar al oriente, lo que reducirá significativamente los tiempos de espera en los semáforos. Además, los vehículos que vienen del oriente podrán tomar el retorno y dirigirse hacia el sur sin mayores inconvenientes,» añadió Molano.

A pesar de los avances, Molano reconoció que han enfrentado retrasos en todo el corredor de la Avenida 68, que abarca un total de 17.07 km. «Estamos trabajando arduamente con el consorcio y el contratista para estabilizar los tiempos de entrega y superar los desafíos. La meta es entregar esta obra a tiempo y cumplir con las expectativas de los ciudadanos,» afirmó.

Le puede interesar: IDU comenzó el montaje de nueva estación de TransMilenio: Proyecto reduciría a la mitad los tiempos de viaje

La entrada en funcionamiento de este puente en agosto no solo marcará un hecho significativo en el proyecto de movilidad de la Avenida 68, sino que también será un paso crucial hacia la modernización del transporte en Bogotá. Con la primera línea del metro y sus rutas alimentadoras, la ciudad está en camino de transformarse en una metrópolis más eficiente y conectada, beneficiando a millones de bogotanos en su día a día.

El compromiso del IDU y las autoridades locales con este proyecto refleja una determinación por mejorar la infraestructura vial y ofrecer soluciones duraderas a los problemas de movilidad que han afectado a Bogotá durante décadas.

Recientes

Más noticias