domingo, noviembre 17, 2024

Galán se fue de frente contra Petro y criticó intromisión en temas de Bogotá

Otras noticias

Reiteró que  Bogotá está lista para que, antes de cualquier nueva decisión sobre posibles intervenciones, se revisen en equipo

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la intromisión el Gobierno Nacional en asuntos que, según el mandatario local, solo le competen a su administración. 

En su cuenta de X, el alcalde Galán dijo que respeta la reciente decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, donde ordena la intervención administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente. 

«El Distrito respeta las decisiones y competencias del Gobierno Nacional», pero, al tiempo, manifestó su preocupación puesto que «algunas decisiones sobre Bogotá pueden afectar o incluso minar la autonomía territorial de la ciudad”, señaló el alcalde. 

Le puede interesar: Galán plantea la propuesta de tener alcalde nocturno para Bogotá

Explicó que su deber como alcalde es respetar las competencias e instancias nacionales, pero también «ser siempre vigilantes y garantizar en todo momento la autonomía territorial de Bogotá y defender, por encima de cualquier cosa, los intereses de todos los habitantes de la ciudad». 

El alcalde Galán lamentó, por ejemplo, la decisión de la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, de suspender tres proyectos de infraestructura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, puesto que representa una clara extralimitación de las competencias del Gobierno Nacional.  

La autoridad ambiental en Bogotá es la Secretaría de Ambiente, que mucho antes de esta decisión, había desplegado todas las acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la ciudad, ejerciendo la administración, control y seguimiento ambiental de los 17 humedales ubicados en la ciudad, garantizando así su conservación”, recordó Galán. 

Lea aquí: Galán definió nuevos impuestos que cobraría a ciudadanos

Sobre el particular agregó que, en los próximos días, la Secretaría Jurídica Distrital presentará una demanda de nulidad en contra de dicha decisión. 

“A la fecha, no hemos recibido comentarios por parte de la Superintendencia. Por eso, nos toma por sorpresa la decisión de intervenir la Subred Centro Oriente, pues entendíamos que era otro el camino que se iba a seguir para solucionar los problemas estructurales de las subredes”, puntualizó.  

Reiteró que Bogotá está lista para que, antes de cualquier nueva decisión sobre posibles intervenciones, se revisen en equipo, los indicadores y las cifras, y además se estudien en conjunto los planes de mejoramiento.

Recientes

Más noticias