Propietarios de viviendas aledañas al sector donde se construirá el Metro 80, salieron a las calles a manifestar y mostrar su descontento porque consideran que les están vulnerando sus derechos.
Para la ejecución de las obras es necesario intervenir más de 1.260 predios. Sin embargo, algunos vecinos señalaron que no se estarían pagando al precio adecuado y que con el dinero que les dan no les alcanza para reubicarse en otro sector de la ciudad.
Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que «se respetará el derecho a la protesta y que está dispuesto a entablar diálogos con los afectados para llegar a acuerdos que solucionen esta situación.
Desde las 2:00 p. m., estas personas recorrieron la avenida 80 hasta el Éxito de Robledo, para exigir pagos justos por sus lotes y una reubicación digna, para así entregar sus inmuebles y avanzar en la construcción del proyecto del Metro de la 80.
Los propietarios de viviendas y locales aclararon que no están en contra del proyecto, sino que quieren que se les respeten sus derechos, asegurando que serían cinco mil familias las afectadas.
Visite además: