sábado, octubre 5, 2024

Jaime Duque tomó posesión como Presidente de la Asamblea de Risaralda

Otras noticias

Se llevó a cabo el lunes el acto de posesión en la Asamblea Departamental de Risaralda, en donde el diputado Jaime Duque García fue designado como Presidente de esta Corporación y además se realizó la posesión del gobernador electo, Juan Diego Patiño.

Javier Darío Marulanda será el primer vicepresidente y Carlos Andrés Gil González será el segundo vicepresidente en esta vigencia 2024.

“Con respeto profundo hacia su fe, su credo y creencias, inicio dándole gracias al Arquitecto del Universo por permitirme llevar con honor esta labor. Estar hoy aquí me compromete a seguir honrando a mi padre y a mi madre. Un padre que me enseñó desde pequeño el amor por el trabajo y a mi tierra, y una madre que me enseñó el amor a Dios y el servicio a los demás”, dijo.

De acuerdo con Duque, los diputados “estamos para servir, no para servirnos. Que no se nos olvide que nuestros jefes son los ciudadanos, que nuestra obligación es que en Risaralda se viva mejor.

Ustedes saben que una buena gestión nuestra puede ser detonante para mejorar la vida de muchos risaraldenses. Los invito a que pensemos y actuemos de cada a los ciudadanos. De nada sirven los indicadores de gestión si la gente no se siente a gusto en su metro cuadrado”, dijo.

También hizo referencia al desarrollo económico. “En mi casa me inculcaron la disciplina del trabajo. En mi época de colegio trabajé en varios negocios que hoy no existen. Algo que muchos políticos no conocen. Luego me convertí en un empresario gastronómico y me tocó vivir las inclemencias que los empresarios deben sufrir por culpa de lo que políticos muchas veces les imponemos”, dijo.

Además, dijo: “Tenemos un departamento lleno de oportunidades. Somos inmensamente ricos, nuestro producto se consume en todo el mundo. Tenemos un potencial enorme en turismo y podemos convertirnos en un centro logístico y de servicios.

Nuestra labor no se puede quedar solo en llevar mercados a quienes lo necesitan. Este cuatrienio, Risaralda debemos trabajar para convertirnos en un departamento productivo que en tener una gobernación asistencialista”, aseguró Duque García.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al nuevo gobernador de los risaraldenses, Juan Diego Patiño. “Juan Diego usted tiene dos opciones: ejercer el poder popular de cerca de los risaraldenses, reconociendo que existen otras visiones de futuro y si su decisión se inclina por esto, desde aquí cuente conmigo como su mejor aliado. Tenemos una oportunidad única para demostrar que queremos trabajar por una política distinta”.

Jaime Duque aseguró: “Hoy me comprometo a trabajar para servir y mejorar la vida de los ciudadanos, potencializar a Risaralda como un departamento que busca la productividad y el desarrollo y a transformar la política en acuerdos y consensos entre contrarios.

Pondré toda mi capacidad de servicio y liderazgo en favor de los pereiranos y risaraldenses. Tuve la oportunidad de trabajar como concejal y la promesa de cambio para Pereira se logró, con obras y acciones que se pueden ver, tocar y corroborar”, dijo.

Durante su intervención agregó que “tenemos que proyectar una visión estratégica de nuestro departamento que incluyan temas de desarrollo agrícola, ambiental, social y garantizar el funcionamiento de hospitales, centros de salud y atención a viviendas del sector rural.

Debemos garantizar la prevención y no solo la reacción. Que los adultos mayores tengan servicios de salud de buena calidad y conectividad a los centros vida”.

También dijo que “necesitamos servicios de inteligencia confiables, aumento del pie de fuerza y tecnología de última generación para combatir las estructuras criminales.

Tenemos grandes retos en movilidad, unir a Pereira y Dosquebradas con un cable aéreo, soluciones para las vías terciarias. Grandes retos en materia ambiental porque nuestro planeta reclama atención, debemos sembrar más árboles, limpiar los ríos y quebradas, y liderar espacios de emprendimiento donde los jóvenes no preparen hojas de vida sino proyectos productivos”, explicó.

Por último, expresó lo siguiente: “Enfoquémonos en las familias, en los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, madres cabeza de hogar, en esos padres que salen cada día a buscar el sustento, y fortalezcamos el deporte y la cultura para mejorar la calidad de vida del departamento”.

“Finalmente, no puedo dejar de referirme a mi madre, Isabel Cristina de Duque: una mujer que tuvo que ser mamá y papá durante mucho tiempo, una mujer verraca, única, incondicional que me inculcó el amor a la gente y el amor a Dios”, concluyó el diputado mientras cerraba su discurso con una oración a Dios.

Recientes

Más noticias