La tarjeta TuLlave se puede recargar desde el celular en menos de 3 minutos, es muy sencillo.
En un esfuerzo por simplificar la vida de los usuarios de Transmilenio y SITP en Bogotá, la recarga de la tarjeta TuLlave se ha vuelto más accesible, permitiendo a los usuarios recargar desde la comodidad de sus hogares mediante dispositivos electrónicos.
Dicha operación se puede efectuar tanto para la tarjeta básica, personalizada y personalizada plus, con una recarga mínima que va desde los $50 hasta un tope de $339.000.
Le puede interesar: Buena noticia pa’ pasajeros de Transmi: así podrán transferir saldo de una tarjeta TuLlave a otra
Justamente, uno de los principales métodos para recargar la tarjeta TuLlave es a través de la página web oficial www.tullaveplus.gov.co en donde los usuarios podrán efectuar el pago por medio de una billetera digital en menos de 5 minutos y con garantías de que su salgo se reflejará.
¿Cómo recargar la Tarjeta TuLlave desde el celular?
Los usuarios que quieran recarga la tarjeta TuLlave deben seguir algunos pasos simples:
- Ingresar a la web, ubicar la sección ‘Recarga Digital’,
- Aceptar los términos y condiciones del servicio y diligenciar el formato
- Luego se debe seleccionar la forma de pago y el valor de la recarga que se desea hacer
- Después de esta transacción, la recarga se activa en los validadores correspondientes, y los usuarios pueden disfrutar de los beneficios después de tan solo 30 minutos.
Otras de las opciones más efectivas y prácticas es usar la aplicación movil ‘TransMiApp’, la cual tiene la opción de recargar la tarjeta TuLlave directamente a través de un acceso directo al formato en www.tullaveplus.gov.co.
Este proceso adicional garantiza una experiencia sin complicaciones, permitiendo a los usuarios recargar con solo unos clics adicionales después de verificar su saldo en la sección ‘Consulta Saldo’ de TransMiApp.
Pasos para recargar la tarjeta TuLlave desde la ‘TransmiApp’
- Ingresar a la aplicación movil TransMiApp
- Darle clic a la sección ‘Consulta Saldo’
- Después da selecciona la opción ‘recarga web por PSE’
- Ingresa el valor a recargar y efectúa el pago.
Lea también: Se adelantó el Niño Dios: platal que ciudadanos podrán reclamar con tarjeta de Transmilenio
Adicionalmente, la empresa Recaudo Bogotá ha dado un paso más allá al ofrecer la aplicación ‘Maas App’, que no solo facilita la recarga digital de la tarjeta TuLlave, sino que también lo hace de manera gratuita.
Para aprovechar esta opción, los usuarios deben descargar la aplicación ‘Maas’ en sus celulares y vincular su tarjeta con lectura NFC o manualmente con el número de serie. Luego es necesario crear una cuenta maasPay o enlazar la cuenta de TuyaPay y recargar a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
Al igual que en los otros métodos, se recomienda activar la recarga en los validadores correspondientes después de 30 minutos para garantizar una experiencia sin contratiempos en el sistema de SITP y Transmilenio.