En una reunión sostenida recientemente en la sala de juntas del despacho de la Alcaldía de Pereira, se firmó el acta de entrega del informe de empalme por parte de las comisiones representantes de las administraciones saliente y la entrante, lideradas por John Jairo Velásquez Cárdenas en representación del alcalde electo Mauricio Salazar y Gerardo Buchelli secretario de Planeación Municipal.
John Jairo Velásquez coordinador del empalme del equipo de Mauricio Salazar, manifestó que “ya llevamos casi dos meses trabajando jornadas bastante y agotadoras, pero en completa armonía y respeto con el equipo de la administración saliente. Nuestro equipo ha trabajado en concordancia con la orientación del doctor Mauricio Salazar, en el sentido de mirar hacia el futuro y con un propósito superior que es Pereira. No somos organismos de control, simplemente venimos a recibir una empresa que se le entrega a un nuevo administrador con sus inventarios y transferencia de conocimientos”.
Velásquez Cárdenas resaltó la disciplina y colaboración permanente de la próxima Asesora Privada Marcela Motta y los ingenieros Oscar Alzate y Andrés Vásquez miembros de su equipo, agregando que “nosotros tenemos 30 días luego de esta firma para revisar lo que recibimos y hacer las respectivas anotaciones y ajustes a lo recibido el día de hoy”.
Por último, explicó el líder del empalme, que se ha venido informando al alcalde entrante, sobre el desarrollo de esta gestión, recalcando que “este informe y el Programa de Gobierno presentado por Mauricio Salazar a los pereiranos en su campaña, constituyen el punto de partida para la construcción de próximo Plan de Desarrollo de Pereira, que entrará en vigencia a partir del segundo semestre de 2024”.
Por su parte Gerardo Buchelli secretario de Planeación Municipal, explicó que gracias a un trabajo previo de consolidación de la información por parte del gobierno saliente, se hizo una entrega rápida del documento general que cumple con los lineamientos del Gobierno Nacional para el proceso de transición.
“Pudimos entregar rápidamente el documento general con todos los lineamientos y acceso a todas las carpetas para poder que el equipo del gobierno entrante ingresara a verificar toda la información que se había conseguido, eso nos marca entonces un camino de un mes a partir del cual empezamos a generar una interacción con los 2 equipos de trabajo a nivel de secretarías y de entes descentralizados y generar un diálogo justamente entre los pares; para poder identificar las necesidades y prioridades de la Administración Municipal, que deberán continuar para el próximo año, de cara a la necesidad de la población de Pereira”, puntualizó el funcionario.