Ante la contingencia presentada en varias veredas del municipio de Circasia, donde la comunidad denunció la contaminación del servicio de acueducto que está a cargo del Comité de Cafeteros, en las últimas horas se efectuaron labores para verificar la situación presentada con el líquido vital.
Es así, que en un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, se identificó una contaminación por vertimientos de aguas residuales.
“Durante una detallada inspección, se evidenció la afectación directa, aproximadamente a 1.5 km aguas arriba de la bocatoma San Julián. Allí se encontraron aguas contaminadas con olores fuertes afectando el afluente hídrico, por lo que se suspendió el suministro de esta bocatoma y se restableció con el agua de la bocatoma El Roble”, indicó el Comité.
Por tanto, para mitigar esta contingencia se han realizado labores de mantenimiento, lavado y desinfección de los tanques del abasto de agua con el fin de garantizar nuevamente el suministro de este líquido.
“Una vez se tengan las muestras de calidad del agua de la bocatoma San Julián realizadas por la Universidad del Quindío, que garanticen que no estén contaminadas, se restablecerá el suministro de la bocatoma original. Mientras tanto, la autoridad ambiental y la institución cafetera continuarán haciendo seguimiento a este afluente”, concluyó la entidad.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}