En la noche del viernes, 3 de noviembre, se llevó a cabo el primer concierto de los cuatro programados por la agrupación RBD en Medellín.
Toda la boletería se agotó rápidamente durante la etapa de preventa, dejando claro que la conexión entre los colombianos y Rebelde sigue siendo fuerte y vigente después de 18 años, desde su último concierto.
A Medellín han llegado miles de personas de todo el país e incluso del mundo; la ocupación hotelera está por encima del 90 %, todo debido al fenómeno generado por la visita de los cantantes.
No es sorprendente que los cuatro cantantes mexicanos se sintieran como en casa después de la cálida acogida de sus fans.
El estadio Atanasio Girardot estaba lleno de euforia cuando Anahí salió luciendo un camisón azul que tenía escrita en amarillo y rojo la frase «Colombia tierra querida» y un corazón.
La cantante se arrodilló frente al público y con profundo sentimiento expresó palabras de afecto que aún conmueven a miles de fans: «Te amo mucho, Colombia«.
La agrupación aún tiene tres fechas más por delante y cuenta con otros 100.000 fans que esperan disfrutar con las canciones que los transportan de vuelta a la adolescencia.