Uniformados del Ejército Nacional llegaron hasta las instalaciones del Hospital General de Medellín para llevar a cabo una jornada llena de sonrisas y alegría, en lo que se denominó «Día Dulce«.
Se trató de una iniciativa a nivel nacional en la cual los miembros del Ejército, sin dejar de lado sus uniformes habituales, visitaron centros de salud y realizaron diversas actividades para alegrar a niños y niñas hospitalizados.
En Medellín, esta actividad especial llegó al Hospital General, impactando a un grupo de 30 niños y niñas que luchan contra el cáncer, recién nacidos, bebés prematuros y a sus madres canguro.
El Mayor Carlos Martínez, miembro del Batallón Militar Central, expresó:
«Les llevamos frutas, globos, pintacaritas y muchas otras actividades para alegrar tanto a los pequeños como a sus familiares que se encuentran aquí en el hospital».
La jornada fue organizada por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo #7, en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Antioquia.
Esta iniciativa logró arrancar sonrisas tanto a los niños como a sus madres, quienes, a pesar de las dificultades que enfrentan debido a la salud de sus hijos, se unieron con entusiasmo a las actividades propuestas.
También le puede interesar: Mientras protegían a un senador, dos soldados quedaron heridos por explosivos