El colapso del puente El Alambrado el pasado mes de abril, dejó graves afectaciones en materia económica, pues muchos de los comerciantes del sector tuvieron que cerrar sus establecimientos y otros registraron pérdidas entre un 60 % y 100 %.
“Tuvimos un bajo muy grande en términos de ocupación hotelera, Acodres nos reportó la perdida de muchos establecimientos comerciales en este corredor, las cifras serían incalculables”, señaló el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
No obstante, la apertura de este corredor vial que comunica a los departamentos del Quindío con el Valle del Cauca, es una oportunidad para “las ventas, para los negocios, esperamos que tengan un renacimientos”, expresó Rodrigo Estrada, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
“Satisfechos, se cumplió con el tiempo, cuatro meses, un récord en todo el país que demuestra un punto bastante alto, y que con esto se abra el movimiento empresarial, ciudadano, de transporte y turístico, pues Cali, el Valle representa para nosotros el 30 % en este tema”, añadió Estrada.
Para Anibal, residente de Caicedonia, la nueva construcción significa el fin a una tormentosa movilización, pues los productos que lleva del Valle al Quindío ya no llegarán, algunos de ellos, en malas condiciones.
Asimismo, para Carlos, será un paso seguro y una oportunidad para recordar, que aquel día de la tragedia donde perdieron la vida dos uniformados, se salvó de milagro, pues minutos antes había atravesado el antiguo puente con camión.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}