Acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad se cumplió en la capital de Nariño la ciclovía dominical, que contó en esta ocasión con más de 14 mil personas que hicieron parte de las actividades físicas y recreativas organizadas por Pasto Deporte.
Al respecto la directora de la entidad, Claudia Marcela Cano, señaló que, “tuvimos un buen balance en la Vía Activa y Saludable, Pasto La Gran Capital y en este el último domingo de mayo aprovechamos para conmemorar el Día de la Madre y resaltar su papel fundamental en la sociedad”.
La jornada, con un día soleado, según las cifras de conteo que entregó el coordinador VAS, Fabio Ortiz, 14.304 personas participaron del recorrido de la ciclovía y de las actividades programadas en la plaza del Carnaval, como la rumba aeróbica, gimnasia aeróbica y step.
La funcionaria manifestó que Pasto Deporte no ha dejado de persistir a través de campañas en las medidas de bioseguridad, para poder mantener este espacio abierto. Recordó que en este momento nos encontramos en una etapa crítica de la pandemia con una elevada ocupación de camas UCI.
“Estoy aquí con mi hijo celebrando el Día de la Madre en la ciclovía dominical, porque este es un espacio para compartir y hacer deporte, sobre todo ahora cuando con buena salud nos podemos proteger del Covid-19”, expresó la usuaria Alexandra Calvache.
Las madres también se divirtieron en la Biciescuela y en varios casos ya aprendieron a manejar la bicicleta, por eso el próximo domingo en la ciclovía con la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, se aprovechará para entregarles un reconocimiento a quienes hicieron parte de las clases, en el cierre de la primera fase de este programa 2021.