Transportadores del Quindío aglutinados en «Asotraquindío», anunciaron manifestaciones pacíficas para dar a conocer la difícil situación que atraviesa el transporte público de pasajeros por carretera.
En el comunicado firmado por el presidente del gremio, Juan Carlos García Gaviria, se refieren a las consecuencias que ha dejado la pandemia y el mes de paro nacional, relacionadas con inestabilidad empresarial, poca rentabilidad de las empresas y terminales de transporte, así como el desempleo que vive el sector.
Aluden los socios de este gremio a que debido a las dificultades que vive el transporte público por carretera, es imposible la reposición de los vehículos, ordenada por el ministerio, lo que dejaría sin sustento, ni trabajo a 400 propietarios, conductores y familias solo en el Quindío.
Frente a esta grave situación, los transportadores de esta zona del país piden al Gobierno Nacional, a través del ministerio del ramo, la reestructuración, ampliación o reforma a dicha medida.
Igualmente piden a la Alcaldía de Armenia, reconsiderar la construcción de terminales satélites considerados en desarrollo del Sistema Estrategico de Transporte Público y cuya consecuencia, sería un mayor desempleo en el transporte por carretera o intermunicipal agravando el fenómeno en el departamento.