domingo, noviembre 24, 2024

Parra y Padilla, la Fórmula de la Sed, Circasia no olvida sus 15 días sin agua | Opinión por: Finito

Otras noticias

Columnistal medio Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias.

Jorge Ricardo Parra, candidato a la gobernación de la denominada fórmula Papa (al lado de James Padilla, candidato a la alcaldía de Armenia), busca votos en Montenegro, Filandia, Quimbaya, La Tebaida y Circasia, los mismos municipios que su grupo político tiene sin agua. En estas poblaciones, algunas personas lo siguen, lo aplauden, y al mismo tiempo dan pasos hacia un laberinto sin salida.

¿Han analizado la situación? Otros habitantes de los mismos municipios han optado por despertar y dejar de ser utilizados por unos políticos sin escrúpulos que no les importa nada, incluso dejar a la ciudadanía sin un servicio público fundamental y solo enredan y enredan con una solución que nunca llegará. La suya es la Fórmula de la Sed.

En el gobierno de Sandra Paola Hurtado, la misma que hoy está inhabilitada por corrupción y que aun así fue recibida sin pena en el proyecto de Parra, se maniató esta empresa, y desde ese tiempo la han tenido secuestrada, convertida en una gran herramienta política y en una diminuta prestadora de servicios.

 

Me han dicho que no hable de EPQ, que es peligroso, que hay gente de cuidado detrás; pero lo hago, porque el miedo es el que no nos deja avanzar como sociedad y permite que el pueblo siga sufriendo.

 

Los primeros 15 días de julio de 2023, Circasia estuvo sin agua, y quieren que no diga nada. ¡Es irónico! Julián Peña es el candidato del grupo Parra, y algunas de las personas que hacían largas filas en los carrotanques en busca de un poco del líquido preciado ahora lo quieren premiar con su voto.

 

Y estos políticos no se sonrojan, pues el mal manejo que le han dado a las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, parece ser para ellos una cosa de poca importancia. Y recorren los pueblos sin agua, promocionando sus candidatos, que prometen más de lo mismo, más días de sed.

 

Creen al pueblo tonto, pero no lo es. Asiste a sus reuniones, le hacen comité de aplausos, pero ese mismo pueblo después reflexiona, se pregunta por quién votar. Hay 3 nombres en la pelea: Parra, Atilano Giraldo y Juan Miguel Galvis. Parra es el de la sed; Atilano, el de la política rancia, de 15 días de campaña para buscar arreglarlo todo con transacciones de dinero, y Galvis es el de los pantalones, el que les quiere mover la butaca, atacar la corrupción y proyectar un Quindío mejor.

 

Las opiniones aquí contenidas no comprometen al medio, solo al firmante, y hoy puedo decir que estoy satisfecho, preparado para el cierre de campaña, su tramo final. Parra y Atilano han demostrado que no tienen contenido, son vasos vacíos; mientras que por el lado de El Diferente, la ola se siente, porque como lo han dicho muchos de los habitantes de municipios como Montenegro, Filandia, Quimbaya, La Tebaida y Circasia, las ideas de Galvis son transparentes, claras, refrescantes; sí, como un preciado vaso de agua.

 

Por: GS Oliver Comunicador social – periodista Director www.finito.pro

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias