Aníbal Hoyos, el representante a la Cámara por Risaralda, anunció la presentación de dos proposiciones que buscan reforzar y ampliar el alcance de proyectos de ley actuales.
La primera intervención de Hoyos se enfocó en el Proyecto de Ley 401 de 2023, que tiene como objetivo promover la competencia justa en el sector financiero. A este proyecto, el representante propuso la adición de un parágrafo al artículo 2.
Dicho parágrafo se centra en la protección y control del manejo de los excedentes de liquidez de recursos de regalías y compensaciones. Con la propuesta, se impondría la obligación de reportar en qué se invierten estos recursos ante la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación. Esta proposición fue avalada y será incluida en el texto definitivo del proyecto.
Asimismo, el congresista del Partido Liberal, propuso una modificación al Proyecto de Ley 303 de 2022, que establece la gratuidad en la admisión de estudiantes pertenecientes a los grupos A, B y C del SISBÉN IV en instituciones de educación superior públicas.
Su intervención buscaba extender los beneficios del proyecto a la población en condición de discapacidad y a la población rural del país. Esta propuesta fue acogida de forma parcial, permitiendo así que estos grupos se incluyan en la iniciativa.
“Seguimos trabajando por la región, por Risaralda y por toda Colombia”, declaró Hoyos, resaltando su compromiso con el bienestar y desarrollo del país.