Ya son nueve puntos de la zona rural y tres de la zona urbana los que han resultado afectados durante la última semana en el municipio industrial debido a las fuertes precipitaciones.
El secretario de obras públicas e infraestructura de Dosquebradas, Carlos Andrés Salgado, indicó que la administración municipal ya adquirió maquinaria amarilla para atender estas emergencias.
«Este fin de semana recrudeció la actividad de emergencias, pero desde hace una semana para acá hemos trabajado sin descanso en la atención en diferentes sectores. Ya sumamos nueve puntos en zona rural y tres puntos en zona urbana que se han visto afectados en los últimos días; en algunos de estos sitios donde se presentaron varios deslizamientos tuvimos que movilizar toda nuestra capacidad operativa para atender dichas emergencias», indicó Salgado.
Lea también: Empresarios de Risaralda rechazan ataques a bienes privados durante el Paro.
Asimismo, el funcionario señaló cuáles son los puntos que se han visto más afectados por las lluvias como las veredas Gaitán Alto, el Alto del Toro y La Palma, al igual que los barrios La Argentina y Comuneros.
Por el momento, las autoridades de Dosquebradas continúan removiendo la tierra que taponó vías en los sectores de La Palma, La Esperanza y El Estanquillo.