El ente de control advirtió anotaciones en 6 aspirantes en Risaralda, 13 en Quindio y 19 en Caldas.
De los candidatos con anotaciones en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI) de la Procuraduría, 31 aspiran al Concejo, 3 a la Asamblea y 4 a Juntas de Acción Comunal (JAL).
Pereira, Risaralda, (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación anunció que, de los 676 candidatos con anotaciones en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), para desempañar el cargo al cual se inscribieron, 38 pertenecen al Eje Cafetero.
De acuerdo con el ente de control, 31 aspirantes con posibles inhabilidades buscan llegar al Concejo, 3 a la Asamblea y 4 a las Juntas de Acción Comunal (JAL). Por departamento, 6 son de Risaralda, 13 de Quindio y y 19 de Caldas.
La Procuradora Margarita Cabello Blanco recordó el listado de aspirantes a cargos de elección popular con anotaciones relacionadas con inhabilidades registradas para desempeñar el cargo al cual aspiran, ya se remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar si da a lugar la revocatoria de los actos de inscripcion.