Ante una presunta contaminación con agroquímicos a la red de acueducto que provee a la vereda Canaán en el municipio de Salento, la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, después de un proceso de evaluación y seguimiento entregó un parte de tranquilidad.
“Después de haber atendido el requerimiento de la comunidad, le certificamos que las aguas que son captadas por el acueducto veredal no presentan ningún tipo de afectación”, expresó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés, luego de una reunión sostenida con la junta de acción comunal y la ciudadanía.
No obstante, con el fin de garantizar el suministro y consumo, se continuará con un trabajo articulado entre la CRQ y la comunidad, llevando a cabo “recorridos por algunos sectores aguas arriba y verificar así, si no se presenta ningún tipo de vertimiento que afecten la calidad” del recurso hídrico, añadió Cortés.
Adicional a esto, el director señaló que el ente de salud debe tomar decisiones de cómo la población pueden hacer uso de la misma. “la autoridad debe garantizar a las personas de esta vereda que no hay afectación”, concluyó Cortés.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}